Botas de moto

Sea cual sea tu estilo de conducción, un par de botas de moto es para ti. Eres bastante deportivo y te gusta la velocidad. Ve por botas de motocicleta de carrera como Alpinestars. Bastante aventurero, ni siquiera cuentas tus kilómetros todo el año, las botas de moto están hechas para ti. Con Forma y TCX, consigue todo el confort y la protección que necesitas. Verano, invierno o todas las estaciones. A prueba de agua o no… para hombres o mujeres. Elija el par de botas de motocicleta que le convenga de entre una amplia selección de las mayores marcas de equipamiento de motocicletas.

 

Todo buen motociclista tiene un par de botas de moto que le encantan… y si no las tiene, debería tener una. Vestirse desde los pies es un buen consejo para todos los motociclistas.

Hay botas deportivas de carretera que se pueden usar para excursiones o en la pista, ya que muchas de ellas están homologadas para el uso en la pista. De hecho, estamos de acuerdo en que la mejor manera de probarlos es tocar el asfalto con el deslizador hasta que se desgasten. Un aspecto importante en una bota de moto deportiva es la ventilación. Al final del día, el motociclismo es un deporte y tus pies necesitarán respirar tanto como sea posible mientras conduces. También puedes usarlas como botas de motociclista de verano.

La versatilidad viene con las botas de viaje. Pensadas para largas distancias y para caminar cuando te bajas de la bicicleta, te servirán de la misma manera cuando vayas a la tienda de la esquina que cuando recorras el continente. Y cuando llega el frío, es hora de cambiar a las botas de ciclista de invierno. Marcas como Dainese, Alpinestars o Sidi incorporan los materiales más avanzados como Gore-Tex, D-Dry o Drystar, que son membranas que ofrecen una gran protección contra el asfalto y las malas condiciones climáticas, incluida la lluvia… es bueno saber que puedes ir al Polo Norte o recoger a los niños de la escuela con las mismas botas.

Algunas personas pensarán que para conducir una motocicleta en la ciudad, no necesitan zapatos especiales, pero los fabricantes, afortunadamente para nosotros, no lo creen. Las botas de ciudad nos proporcionarán zapatos mucho más discretos y funcionales que las habituales botas de motorista, a la vez que ofrecen mucha más protección y visibilidad que los zapatos convencionales… como cantaba Nancy Sinatra “estas botas están hechas para caminar”, ¡pero también para montar!

Las botas de carretera son zapatos y por eso te recordamos que elijas los que mejor se adapten a la morfología de tu pie. Si tiene la oportunidad de probárselos, le recomendamos que se los pruebe con un par de calcetines térmicos y un par de calcetines finos.

Guía de compra

Con tantos modelos diferentes de botas de motocicleta disponibles hoy en día, puede ser difícil decidir cómo elegir las mejores botas de motocicleta para el 2020. Para ayudarle a tener una imagen más clara, vamos a mostrarle las características clave que le ayudarán a tomar la decisión más fácilmente.

Protección

El papel principal de las botas de motocicleta es proteger a los motociclistas. Mientras conducen a altas velocidades, los motociclistas no están a salvo de caídas o accidentes. Por lo tanto, con las botas, sus pies están protegidos contra el riesgo de lesiones. Para estar seguro de que la pareja que elija puede realmente protegerle, compruebe que cumplen con las normas europeas. Por lo tanto, la presencia de la marca “CE” es una garantía de seguridad óptima para el portador. Este cheque es una prioridad en nuestra guía de compras para las mejores botas de motocicleta.

Además, las botas de motocicleta deben tener elementos de protección que no siempre son visibles. Sin embargo, son esenciales para una conducción segura. Para proporcionar un máximo nivel de protección en caso de caída, debe insistir en la presencia de maléolos. Además, comprueba también que haya refuerzos en los tobillos para evitar que el pie se tuerza. Estos componentes pueden reducir la comodidad, pero no escatime en la protección si no quiere arrepentirse.

Dicho esto, las áreas anteriores y posteriores de las piernas deben estar envueltas alrededor de los lados y, sobre todo, rígidas. En cuanto a los materiales, el cuero es imprescindible ya que ofrece la mejor protección al proporcionar el máximo apoyo para el tobillo. Prefiera los modelos hechos de cuero de vaca “plena flor” con un grosor de al menos 1 mm. Para ir más allá, también es necesario comprobar la calidad del par. Para ello, hay que comprobar el grosor, la flexibilidad y la capacidad antideslizante de la suela.

 

El tamaño

Para ayudarte a aclarar la cuestión de cómo comprar las botas de motocicleta de mejor valor, te recomendamos que elijas la talla adecuada para tu par. Al comprar, puede que se pregunte si debe elegir la misma talla que sus zapatos de calle. En este caso, es aconsejable elegir la misma talla de los pares que se usan todos los días. Esto le permite beneficiarse de una mayor protección cuando está en la carretera.

Sin embargo, hay algunos fabricantes que son conocidos por los compradores por la diferencia en el tamaño de las botas con respecto al tamaño estándar. En este caso, deberá consultar las opiniones de los clientes sobre el producto para evitar cometer un error al realizar la compra. De esta manera, no está obligado a devolver las botas si son demasiado anchas o demasiado estrechas.

También es importante que elijas el par adecuado para el tipo de moto que conduces. Ya sea que se trate de una bicicleta deportiva, una personalizada o una bicicleta de paseo, cada bicicleta tiene una posición de conducción específica. Como resultado, la posición de las piernas y los tobillos varía al mismo tiempo.

Confort

Si, a pesar de todos estos consejos, todavía estás luchando para determinar qué botas son las mejores del mercado, tómate el tiempo para ver la comodidad que ofrece el par. Las botas que elija deben ser transpirables e impermeables para proporcionar toda la comodidad que necesite.

De hecho, no hay nada más desagradable que cabalgar con los pies mojados durante la temporada de lluvias. Dicho esto, es importante que elijas pares con los sistemas “Sympatex” y “Gretex” que sean impermeables y transpirables. Las botas altas son esenciales para evitar que el agua entre. Además, debes asegurarte de que el sistema de sujeción no permita la penetración del agua.

 

 

 

Preguntas frecuentes

 ¿Por qué usar botas en una moto?

Las botas de motocicleta son una pieza esencial del equipo para todos los motociclistas. Estas botas están especialmente diseñadas para adaptarse a la práctica del motociclismo. En cuanto a su diseño, suelen estar hechos de materiales resistentes a la abrasión y a los impactos. Además, incluyen numerosas protecciones que se dirigen principalmente a la espinilla y el tobillo. Por lo tanto, el uso de este tipo de calzado es esencial para proteger los pies del motociclista en caso de caída o impacto.

 

¿Cómo me pongo las botas de moto?

Para que las botas de la motocicleta destaquen al conducir, lo mejor es adaptarlas a su vestimenta. En general, estas botas se usan con pantalones y una chaqueta para la parte superior. Sin embargo, esto no debe impedir que tengas tu propio estilo. Lo más importante es asegurarse de que hay compatibilidad entre sus trajes. En cuanto al color, es mejor usar botas cuyos colores combinen con la ropa y la bicicleta.

 

 ¿Cómo limpio las botas de la motocicleta?

Hay varias formas de limpiar las botas de las motocicletas. Sin embargo, la forma más básica de hacerlo es hacer que los limpien profesionalmente. Esto mantendrá su par en buenas condiciones para que pueda utilizarlo durante mucho tiempo. Si se trata de un modelo de cuero, se pueden utilizar limpiadores específicos que están disponibles en el mercado. Si no, puedes usar un paño suave, agua tibia y jabón de Marsella para deshacerte de la suciedad. Después de lavar los zapatos, déjalos secar antes de usarlos.

¿Cómo suavizar las botas de las motos de motocross?

Para optimizar la flexibilidad de las botas de cuero, hay que pensar en alimentarlas. Para ello, toma un paño suave al que aplicarás un limpiador de botas de cuero como grasa o bálsamo. Eso no es todo, ya que el desmaquillador o la leche para bebés también son conocidos por su capacidad para suavizar el cuero. Si quiere evitar todas estas tensiones, póngase las botas tan a menudo como sea posible, incluso si no conduce una motocicleta.

 

 ¿Cómo son botas de moto?

Las botas de motocicleta normalmente se ajustan como los modelos clásicos que usas para ir a la ciudad. Por lo tanto, si usualmente usas una talla 40, entonces una talla 40 servirá. Sin embargo, debe saber que hay algunas marcas que ofrecen tallas específicas para sus botas. En este caso, es importante que sepas si subir o bajar una talla. Para ello, simplemente consulte las opiniones de los compradores que utilizan los modelos de botas que desea pedir.

 

 

topmoto.net

 

Tabla contenido