Chaqueta de moto

Encuentra toda la gama de chaquetas para motociclistas y chaquetas para hombres y mujeres de las mejores marcas de equipamiento.
En cuero o textil, perforado para el verano, cálido e impermeable para el invierno, con forro removible para uso en temporada media, para todos los estilos, de pista, de gira, de ciudad o vintage; descubre los nuevos productos y promociones de Dainese, Alpinestars, Furygan, Bering, Ixon, Helstons y mucho más.

Chaquetas de motocicleta

No digas “chaqueta” cuando hables de una chaqueta de motocicleta; a partir de ahí, tendrás todas las razones para disfrutar de una. Las chaquetas de motocicleta vienen en todas las formas, acabados, precios y diseños, pero también tienen mucho en común.

Seguridad

El material exterior de una chaqueta de motocicleta está hecho de tejido o cuero resistente al desgaste, las principales características de estos materiales. Cada uno tiene sus ventajas, así como cada motociclista tiene sus preferencias. No olvides tener en cuenta elementos como el sol, el viento, la velocidad y la lluvia al conducir una moto.

Por definición, las chaquetas de motocicleta – ya sea que se opte por el textil o el cuero – están equipadas con mucho material de protección, en forma de protectores aprobados por la CE. Una vez más, hay diferentes tipos, tamaños y pesos, pero la marca CE requiere una serie de pruebas y un mínimo de propiedades que le den la protección necesaria en caso de caída o impacto.

Los protectores de codo y hombro están incluidos como estándar. Dependiendo del modelo, propósito, fabricante o sus preferencias, puede añadir protección para el torso o la espalda.

Por último, pero no menos importante: conducir una motocicleta sin luces es impensable, pero para otros usuarios de la carretera, dos pequeñas luces no son suficientes, por lo que el material reflectante es tan importante.

Funcionalidad: hecho para un propósito

Una chaqueta de motocicleta debe ajustarse, no abultarse, ser práctica de usar y para eso está diseñada. Tanto el corte, los elementos posiblemente preformados y los bolsillos bien pensados marcan la diferencia entre una chaqueta de diario y una chaqueta de domingo. La mayoría de las chaquetas de motocicleta tienen una serie de correas de ajuste y otras posibilidades de adaptación, porque el objetivo es realmente encontrar la chaqueta que te conviene.

Diferentes tipos de chaquetas de motocicleta

Tu elección dependerá del uso que le des y/o del aspecto que quieras tener. Eso es seguro. Cada subcategoría tiene sus propias ventajas, sus propias características y sus propias aplicaciones.

Chaquetas textiles para hombres y mujeres: son impermeables o pueden llegar a serlo, y son ideales para el turismo o la aventura. Versátil, para ser usado todos los días.

Cuero para mujeres y hombres: ya sea para uso deportivo, retro y casual o algo salvaje, el cuero tiene mucho que ofrecer. Puede afirmar que es resistente al desgaste, pero por otro lado, la impermeabilización no es su punto fuerte.

Chaquetas textiles ventiladas para mujeres y hombres: son ligeras, no impermeables y se centran en la protección.

GORE-TEX para mujeres y hombres: se ha convertido en una etiqueta de calidad y tiene lo necesario para seducir a los motoristas más exigentes. Comodidad, resistencia al viento y a la lluvia todo en uno.

Sudaderas con capucha para mujeres y hombres: son la respuesta a la pregunta sobre la moda y son ideales para viajes urbanos y de corta distancia o para motos más pequeñas. No esperes milagros en términos de impermeabilidad y resistencia, pero sin embargo son más tranquilizadores que una sudadera o camiseta ordinaria.

¿Por qué comprar una chaqueta de motocicleta?

Conducir un coche es una cosa, pero en una moto se complica. A los no ciclistas les resulta difícil darse cuenta de que el ciclista no está protegido en su jaula de acero. El motociclista está directamente expuesto a los elementos, ya sea el viento, la lluvia y sobre todo los demás. Por lo tanto, es esencial estar bien equipado para cabalgar de manera agradable y también estar protegido en caso de una caída.

La chaqueta de la motocicleta es el segundo accesorio que se compra después del casco. Debe ser cómodo, protector y funcional. Es tu carrocería la que usarás en los viajes. Veremos que los materiales han evolucionado y que hoy en día este tipo de chaqueta ya no pesa una tonelada.

En pocos años, la chaqueta de la motocicleta se ha convertido en una joya de la tecnología tanto en términos de protección como de señalización. Veremos cómo elegir la chaqueta adecuada y las trampas que hay que evitar al comprar una.

Una chaqueta de motocicleta debe ser capaz de protegerte en todas las circunstancias y sin convertirse en una desagradable camisa de fuerza. Por último estará el aspecto, que es particularmente importante en la elección de la ropa. Un buen motociclista y también un bello motociclista también detallaremos los diferentes estilos de chaqueta de moto según las estaciones del año.

¿Cómo elegir la chaqueta de motocicleta correcta?

Ya sea para un viaje corto o un largo viaje por carretera, la compra de una chaqueta de motocicleta debe hacerse según criterios muy precisos. No es fácil encontrar el modelo adecuado, ya que la elección es tan grande en este momento, que vamos a hacer un resumen de los elementos esenciales a tener en cuenta.

  • El tamaño de la chaqueta
  • Material de la chaqueta
  • El uso estacional del modelo
  • Almacenamiento de la chaqueta
  • Protecciones integradas
  • El peso de la chaqueta
  • Estanqueidad del producto
  • La estética de la chaqueta de la motocicleta
  • La marca y el precio

 

Talla de la chaqueta

Como con cualquier pieza de ropa, lo primero que necesitas saber es la talla que vas a usar. Sin embargo, cuando se conduce una motocicleta puede suceder que esté muy cubierto bajo la chaqueta de la motocicleta y por lo tanto a veces es mejor subir una talla. Sin embargo, es necesario saber que el calor en su cuerpo no se debe a la capa de ropa que se va a poner, sino al aire entre la ropa que se va a calentar. La red de aire caliente producida por su cuerpo es un aislante natural. Así que a veces es mejor tener una buena chaqueta impermeable y un poco de negocio debajo para mantenerse caliente. En términos de tamaño, esta es la guía que probablemente encontrarán:

  • Talla M -> longitud de la chaqueta alrededor de 62 cm.
  • Talla L-> longitud de la chaqueta alrededor de 66 cm
  • Talla XL -> longitud de la chaqueta alrededor de 69 cm
  • Talla XXL -> longitud de la chaqueta alrededor de 72 cm

El material de la chaqueta de la motocicleta

Si hace unos años el principal foco de atención era el cuero para las chaquetas de las motocicletas, hoy en día están apareciendo nuevos textiles con productos más ligeros e igualmente resistentes. Las chaquetas de poliéster altamente resistente a la abrasión son ahora legión. Lo ideal es que si no eliges el cuero, vayas por una tela de cordura. Este material se utiliza a menudo en bolsas de viaje y ropa militar. Ultra resistente, también es muy eficaz contra el viento y el frío.

El uso estacional del modelo

El verdadero motociclista monta en todos los climas, un poco de lluvia no detendrá un paseo en moto. Pero aquí está el motociclista sabe cómo protegerse adecuadamente. Es obvio que no vas a usar ropa de invierno en medio del verano y viceversa. Podrías decirte a ti mismo que tomes un modelo de media estación, pero el invierno es invierno, ve en un gran impermeable y resistente al frío. La media estación es en realidad verano/otoño o primavera/verano.

¿Sabías eso? Algunas chaquetas de motocicleta tienen un acolchado desmontable que se puede quitar en verano, por ejemplo. Esto hace que la chaqueta sea más ligera y evita una segunda inversión.

El almacenamiento de la chaqueta

Una chaqueta sin bolsillo para un motociclista y es un desastre. El elemento importante de una buena chaqueta es su posible almacenamiento. Fuera o dentro del bolsillo. El objetivo no es sobrecargarse con estos espacios de almacenamiento, sino tener a mano la tarjeta de crédito, el teléfono, el pañuelo, por ejemplo. Recuerda tu primera parada en el peaje cuando busques tu tarjeta de crédito. Una chaqueta con muchos bolsillos evitará el aburrimiento.

Las protecciones integradas

Es por eso que no debes usar una chaqueta de motocicleta, las protecciones son tu garantía en caso de resbalar. Los encontrará en su espalda para proteger su columna vertebral y en sus brazos. Es una especie de armadura codo/hombro y espalda. Hace que la chaqueta sea más rígida pero te protege en caso de deslizamiento. Atención, la chaqueta no está para protegerte de una elección en un obstáculo fijo, sino de un resbalón. Tenga en cuenta que las chaquetas de cuero no tienen este tipo de protección debido a la alta resistencia del cuero a la abrasión.

Ten cuidado de comprobar que tu chaqueta cumple con las normas vigentes, especialmente en lo que respecta a la protección.

 

El peso de la chaqueta

En realidad no entra en el criterio de elección, pero estamos hablando de ello aquí para informarles que la chaqueta de la moto no tiene nada que ver en términos de peso con una chaqueta de ciudad. Es necesariamente más pesado y será necesario acostumbrarse a él. Las chaquetas de cuero son tan rígidas al principio como un tablón de madera, lleva tiempo ablandar el equipo.

La impermeabilidad del producto

Estás tocando algo extremadamente importante, una chaqueta de moto debe ser 100% impermeable. Si eres nuevo en el motociclismo, no te imagines recorriendo kilómetros incluso con una ligera llovizna. El agua en tu cuerpo es un infierno, el frío te atrapa y te parte en dos rápidamente. Así que piensa en comprar una chaqueta totalmente impermeable. Tenga en cuenta que este parámetro evoluciona con el tiempo y que su chaqueta puede perder su impermeabilidad. Por lo tanto, es aconsejable tratar su chaqueta al menos una vez al año con un producto impermeabilizante.

La estética de la chaqueta de la motocicleta

Aquí tocamos lo que consideramos capital. No vas a comprar una chaqueta fea de todos modos. Tu moto tiene un aspecto horrible y tienes que seguir con las botas y la chaqueta de la moto. Las chaquetas suelen ser de color, así que puedes elegir el modelo según el color de tu máquina. El MT07 de Yamaha, por ejemplo, es un gran éxito en amarillo y la chaqueta asociada está en gran demanda en este momento.

topmoto.net

Tabla contenido