Los Mejores monos de moto

El motociclismo es una pasión que no conoce fronteras y puede fascinar a todos, desde los más jóvenes hasta los más viejos. Los vehículos de dos ruedas también son muy populares entre las mujeres, desmitificando el cliché de que sólo los hombres son motociclistas empedernidos.

Mono de moto cuero 2 piezas Stoner rojo (S (48))

  • Excelente relación calidad-precio

Segura Mono de moto Spencer negro y blanco talla M

  • Ajuste de la altura posible para los protectores de codos y rodillas.

Alpinestars GP Plus V2 Mono de piel de una sola pieza para motociclismo

  • Alta resistencia a la abrasión.
  • Protección Dynamic Friction Shield (DFS).
  • Perforaciones de alta densidad.
  • Joroba.
  • Cierres de cremallera YKK.

Para conducir una motocicleta potente, debe, en cualquier caso, tomar algunas precauciones con respecto a su ropa, para viajar con comodidad y seguridad. Uno de los artículos más importantes para cada centauro es sin duda el traje de cuero.

Si tienes una motocicleta y disfrutas de las giras, sabes que la protección de tu cuerpo es esencial, al igual que el casco. Aquí tienes algunos consejos para elegir el mejor traje de chaqueta del mercado, según tu gusto y precio.

 

Mono de moto Dainese

¿Busca un producto de calidad certificada con un excelente acabado? Entonces Dainese es para ti, porque desde hace más de treinta años esta marca italiana es sinónimo de seguridad y funcionalidad. La marca de Vicenza es famosa en todo el mundo por su amplia gama de accesorios para motocicletas y entre ellos están también los trajes de cuero.

Uno de los modelos insignia de la compañía italiana es el Avro D1, un descapotable de dos piezas con un excelente ajuste y un diseño actualizado. Disponible desde la talla 48 a la talla 56, este producto tiene un precio de lista fijado en unos 870 euros, pero comprándolo en las existencias online se pueden obtener importantes descuentos, llegando a un coste final de 600 euros. El tejido S1 ofrece la máxima resistencia a la abrasión, con un forro exterior de piel de vacuno plena flor.

El forro 100% de nylon asegura una óptima transpiración de la piel, con tejido elástico en los hombros y en la parte interior de los muslos para facilitar el movimiento. Los bolsillos están distribuidos a lo largo de los lados y las correderas intercambiables permiten renovar constantemente las protecciones de las rodillas.

Este traje dividido es el orgullo de la línea Sport propuesta por Dainese y es capaz de hacerte viajar en la moto con seguridad y con gran estilo. Avro D1 también está disponible en la versión Lady, con tallas que van desde la 42 a la 48 y que permiten un ajuste perfecto para todos los centauros.

mono de motocicleta Ixon

Una marca francesa famosa en todo el mundo por sus accesorios para motocicletas es Ixon, una de las marcas más apreciadas del sector. La compañía es particularmente hábil en la fabricación de guantes y trajes y aquí están los productos más populares de Spyke.

Estos trajes están disponibles en las tallas 52 a 60 y vienen en dos colores: negro/gris y blanco/rojo/negro. Con un grosor de entre 1,2 y 1,3 mm, con una cubierta exterior de cuero de vaca repelente al agua capaz de proteger al centauro de la abrasión y la intemperie.

El traje exterior tiene protecciones ergonómicas para los brazos, hombros y codos, hechas de material compuesto y poliuretano y aprobadas según la norma EN 1621.

Los lados tienen un acolchado amortiguador, perfecto para amortiguar golpes y choques, con una doble capa de cuero que protegerá no sólo el lado del cuerpo, sino también la espalda. Los trajes se ofrecen a un precio medio de 600 euros, pero si aprovecha las ofertas de las acciones en línea, pagará menos de 400 euros.

Trage de moto de Alpinestars

Alpinestars es una marca famosa en todo el mundo por la calidad de sus productos, que han estado en la cima de la industria de las motocicletas durante años. Guantes, fundas, chaquetas y botas son los productos estrella de la empresa americana, sin olvidar claramente los trajes de cuero.

El Challenger dividido es perfecto para aquellos que les gusta experimentar la emoción de la velocidad en su bicicleta, con mucha comodidad combinada con la funcionalidad del producto. El traje que ofrece Alpinestars está disponible en las tallas 46 a 52, con un precio de lista de 750 euros. Sin embargo, si compras el producto en ciertas acciones en línea, puedes obtener descuentos muy atractivos pagando 500 euros por el accesorio.

El Alpinestars Challenger está tapizado en piel de vacuno de 1,3 mm de grosor en el exterior y tiene paneles elásticos en los laterales, lo que le proporcionará el máximo confort en la moto. El forro interior de malla proporciona una excelente ventilación, permitiendo que el cuero respire fácilmente.

El panel de rodilla 3D es desmontable y ajustable según sea necesario, lo que le da al traje dividido excelentes características de personalización. Si buscas lo mejor de la gama, con un producto de calidad certificada, Alpinestars Challenger es la respuesta a tus demandas.

Traje de motocicleta Spidi

Desde hace más de 20 años, la marca Spidi es sinónimo de calidad y seguridad, gracias a productos que con el tiempo se han impuesto con éxito entre el público motociclista. La marca italiana ofrece una serie de accesorios para la seguridad y protección de los centauros, como los trajes de hendidura.

Entre ellas, está sin duda el Track Touring, una versión en dos partes del Track Wind con excelentes características. Este accesorio está recubierto por fuera con piel de vaca, con un grosor fijo de alrededor de 1,2 mm que protege el cuerpo del centauro y le permite respirar sin problemas.

La construcción del falso agujero da un detalle de valor inconfundible en el exterior del traje dividido, mientras que en el interior hay un forro de malla. Este accesorio tiene un excelente ajuste que no requiere el uso de pantalones y está equipado con protectores aprobados a lo largo de las articulaciones del centauro. En la joroba, puedes poner líquidos para saciar tu sed, ya que el traje Track Touring está equipado con el sistema Hydroback, un depósito para la gestión de bebidas.

Los respiraderos de ventilación en la espalda y el pecho proporcionan una ventilación óptima, manteniendo el cuerpo fresco incluso en las temperaturas más altas. El precio de lista del traje de buceo divisible Spidi está fijado en unos 900 euros, con la posibilidad de obtener vales a través de compras en línea, lo que reducirá la cifra a 800 euros. Para tener un traje dividido de excelente calidad que también le permite saciar su sed cuando lo necesite, el traje Track Touring propuesto por Spidi es inigualable.

como elegir tu traje de moto adecuado en 5 pasos

TE ACONSEJAMOS:
¿Cómo se elige un traje de moto? ¿Racing? ¿Traje de moto de 1 o 2 piezas? ¿Piel de vaca o de canguro? ¿Con protecciones? ¿Airbag de moto? ¿Cuáles son los precios y las diferentes características? Descubre en nuestro post cómo elegir un traje de moto en 5 pasos.

¿Quieres comprar tu primer traje de cuero para motocicleta? Felicitaciones, pero ¿cómo se elige un traje de motocicleta? Al comprar su primera combinación puede tener muchas dudas en el momento de la compra: ¿una o dos piezas? ¿Qué características? ¿Precio? Airbag de moto ) No te preocupes, en Motocard hemos decidido responder a todas tus dudas sobre los trajes de moto abajo.

COMBINACIÓN 1 O 2 PIEZAS

Empecemos con lo básico: ¿buscas una combinación de motocicleta de una o dos piezas? Si es para una gira, la respuesta es evidente: tendrás que ir por una combinación de una sola pieza. Sin embargo, si su uso principal es en la carretera, es perfectamente normal tener dudas.

Un juego de dos piezas vale la pena si se busca un juego de chaqueta/pantalón: aquí le aconsejamos optar por un juego de dos piezas del mismo modelo como mezcla. ¿Por qué deberías elegir un juego de dos piezas? Simplemente porque encajará mejor con tus movimientos en la bicicleta.

Si queremos compararlo con un traje de una pieza, un conjunto de dos piezas será más cómodo fuera de la moto, nos permite tener un equipo deportivo sin complicarnos la vida. Especialmente para ir al baño…

Por otro lado, una combinación de una sola pieza te dará más rendimiento deportivo cuando estés en la moto. Si quieres que la bola ruede en la pista, tendrás que apostar por un traje de una sola pieza y sacrificar un poco de comodidad. Si busca la mejor eficiencia en la pista: optamos por una combinación de una sola pieza.

COMBINACIÓN DE MOTOCICLETA, PIEL DE VACA O CANGURO?

Pasemos al equipo. ¿Cómo se hacen? El material utilizado es cuero de vaca o mejor, cuero de canguro. Es cierto que este cuero es un poco más caro pero también más exclusivo, y sobre todo más ligero, flexible y resistente, muy utilizado en los trajes de competición de una sola pieza.

También incluyen otros materiales, como tejidos elásticos para proporcionar una mejor flexibilidad en los antebrazos, caderas, rodillas, etc. Cuanto más elásticos sean los insertos, más movilidad habrá y esto se traduce en un comportamiento más dinámico en la bicicleta.

En cuanto a la gama de precios de los trajes de motocicleta, es importante saber que cuanto más complejo sea el tipo de construcción, más probable es que aumente el precio.

TRAJES DE MOTOCICLETA, LAS CARACTERÍSTICAS

Cuando se busca la combinación ideal, hay otros detalles a considerar. Por ejemplo, la ventilación: cuanto más perforada esté, más se ventilará. Si está buscando una combinación de una habitación y va a pasar mucho tiempo en la pista, es más importante buscar una ventilación óptima para el verano.

Otras características importantes de los pistones son la joroba aerodinámica y la bolsa de hidratación, o “bolsa de camello”. No, no, no es en absoluto un obstáculo si te tomas en serio el cronometraje: este bache optimiza la aerodinámica además de reducir las turbulencias del casco, y la bolsa de hidratación es de hecho la base cuando haces un esfuerzo físico .

También es importante señalar que es importante centrarse en el ángulo de los codos y las rodillas. Cuanto más se busque la eficiencia atlética, más ángulo habrá en estos niveles.

¿Por qué? Porque la combinación ha sido diseñada para ofrecer la mayor comodidad en la posición deportiva sin buscar necesariamente el compromiso de una buena comodidad fuera de la moto. Es muy importante que el traje ofrezca la mejor comodidad en la posición deportiva, que nos permita una buena libertad de movimiento. Como resultado, es muy probable que el área trasera sea más amplia en una posición vertical en la moto.

¿QUÉ PROTECCIONES ELEGIR?

Pasemos a las protecciones. La mayoría de los trajes, ya sean de una o dos piezas, tienen protecciones internas en los codos, hombros y rodillas. Incluso hay algunos modelos que incorporan protecciones dorsales y de torso incluidas. ¿Y si no lo hacen? Seguramente tendrá espacio para su instalación, incluso si necesita comprar una protección extra para la espalda o los hombros,

Además de estos elementos de protección, algunos trajes tienen incluso una protección externa en los hombros y los codos. Los protectores de los hombros ayudarán a proteger la zona en caso de un deslizamiento sobre el asfalto, mientras que el deslizador del codo tendrá la misma función que el de la rodilla, para tocar el suelo. Si logras poner el codo o la rodilla en el suelo, háznoslo saber en los comentarios!

AIRBAG DE MOTOCICLETA OBLIGATORIO?

Pasemos a otra seguridad: el airbag de la motocicleta. Debes saber que el airbag es ahora obligatorio para MotoGP y se usa cada vez más para otras competiciones.

Debes saber que este airbag para motocicletas también está disponible para uso en carretera: hay combinaciones que vienen con el airbag incluido y otras que cuentan con la predisposición para instalarlo, teniendo en cuenta que tendrás que comprar el airbag por separado.

Como podéis imaginar, el precio de una combinación que incluya un airbag es más alto, pero en Motocard creemos realmente que el airbag de la moto es una revolución en términos de seguridad. Reduce al 90% la energía recibida por un impacto.

CÓMO MANTENER ADECUADAMENTE UN TRAJE DE MOTOCICLETA?

Por último, hay algunos accesorios que no debemos olvidar comentar, que son baratos e importantes. Por ejemplo, podemos comentar sobre el traje inferior. Algo que puede ser apreciado por todos aquellos que llevan un traje de una sola pieza, con tejido transpirable que ayudará a evacuar el sudor.

El otro accesorio ideal es el kit de limpieza y mantenimiento. Un overol no es barato y hay que cuidarlo. El cuero es delicado y requiere un buen mantenimiento. Si quieres saber cómo limpiarlo correctamente, te invito a ver nuestro tutorial sobre cómo limpiar el equipo de cuero de la motocicleta.

CONCLUSIÓN

Esperamos que nuestros consejos sean suficientes para guiarle en su próxima combinación. ¿Qué opinas? ¿Algún consejo? Como siempre, siéntase libre de compartir sus opiniones a continuación.

Tabla contenido