Pantalón de moto

En cuero o textil, elija su pantalon de moto que le seguirán en todas sus expediciones. Ya sea en la carretera, en la pista o en la ciudad, encontrarás un par de pantalones de moto para tu actividad. Algunos tienen un forro térmico desmontable, que le permitirá usar sus pantalones de motocicleta todo el año. También tienen protectores y deslizadores CE removibles, para asegurar la máxima protección. También elige pantalones que hagan juego con tu chaqueta. Completarás tu aspecto y estarás protegido de las corrientes de aire. Y finalmente, algunas grandes marcas como Rev’it, Ixon y Alpinestars, ofrecen modelos de pantalones en versión corta, estándar y larga, para hombres y mujeres. Cada motociclista tiene su propio equipo.

Pantalones de motocicleta

Hay muchas razones por las que es mejor llevar pantalones de moto a moto y mejor reservar los otros pantalones para otras épocas de la semana.

Seguridad

El exterior de los pantalones de una motocicleta está hecho de un material resistente al desgaste, textil o cuero. Todos tienen sus puntos fuertes, así como cada motociclista tiene sus preferencias. No olvides que en una moto tienes que enfrentarte al sol, al viento, a la velocidad y a la lluvia.

Los pantalones de moto – ya sean de cuero o textiles – por definición tienen una serie de propiedades que aseguran su protección, en forma de protectores de rodilla aprobados por la CE. A menudo también tienen protectores de cadera como opción, pero normalmente se planea poder añadirlos también.

Por último, pero no por ello menos importante: conducir una motocicleta sin luces no es algo que deba hacerse, sino para todos los demás usuarios de la carretera, y dado que dos luces no son suficientes, es importante que también estén equipadas con material reflectante.

Funcionalidad: diseñada con un propósito en mente

Los pantalones de motocicleta deben ser cómodos para sentarse y prácticos de usar. Esa es la idea con la que están diseñados. El corte, los posibles elementos preformados y los bolsillos bien pensados son diferentes de los que se usan en otros días. No te sientas en una moto como en la mesa o en el sillón, y eso es algo que tenemos en cuenta. Correas integradas, cremalleras que facilitan ponerse o quitarse los pantalones, la lista de cosas específicas es larga.

Diferentes tipos de pantalón de moto

Su elección se llevará sobre los pantalones para facilitar su uso y/o estilo. El siguiente resumen describe todos estos elementos. Cada subcategoría tiene sus propios puntos fuertes, características y aplicaciones.

  • Textil: impermeable, o puede convertirse en impermeable, apto para el turismo o la aventura. Versátil y de uso diario.
  • Cuero: para uso deportivo, retro o casual o sólo para un look más salvaje, el cuero es a menudo eso. Aparte de eso, puede enorgullecerse de ser resistente, pero por otro lado, su impermeabilidad no es su mejor rendimiento.

Los pantalones textiles ventilados son pantalones no impermeables que enfatizan la protección.

GORE-TEX se ha convertido en una etiqueta de calidad y ya ha seducido a los motoristas más exigentes. Comodidad, resistencia al viento e impermeabilidad, todo en uno.

Los sobrepantalones de tela tienen un lado práctico y fácil porque se pueden deslizar sobre los pantalones comunes.

Los vaqueros de motocicleta están de moda, son multifuncionales y se han convertido rápidamente en una ropa de motocicleta práctica y atractiva que se usará en muchas ocasiones en verano (e incluso antes o después).

Guía de compra

¿Cómo elegir los mejores pantalones de moto para el 2020? Esta es la pregunta que se hace frecuentemente cuando quieres tener más seguridad en tu moto en la carretera. A través de esta guía de compra de los mejores pantalones de moto, le daremos algunos consejos sobre los criterios para elegir los mejores pantalones de moto.

Un accesorio seguro

El nivel de seguridad que pueden proporcionar los pantalones de moto es el primer criterio que debe tener en cuenta el motociclista antes de comprar uno. Para que se sienta lo más seguro posible, un modelo que sea más resistente a la abrasión es el mejor en términos de protección. También debe ser capaz de absorber en la medida de lo posible cualquier choque que pueda ocurrir.

Como resultado, es menos probable que tenga grandes moretones en las rodillas o que sienta demasiado dolor cuando se produzca una caída. Pero para estar seguro de la protección que pueden ofrecer sus pantalones de motocicleta, elija modelos aprobados por la CE que hayan sido probados antes de ser puestos a la venta. Varias marcas ofrecen pantalones con protección extra como los pantalones de mezclilla que se refuerzan en ciertas partes del cuerpo como las rodillas, las caderas y los glúteos.

 

Pantalones impermeables

Si eres un fanático incondicional de la motocicleta, profesional o aficionado, conducir la moto sólo con buen tiempo seguramente no es suficiente. Por lo tanto, es muy prudente elegir pantalones impermeables para poder recorrer varios kilómetros con la motocicleta, incluso durante las temporadas de lluvia. Algunos modelos de pantalones de motocicleta tienen cortes que aumentan la impermeabilidad.

Puede, por ejemplo, elegir un modelo que sea lo suficientemente largo para cubrir sus tobillos incluso si está sentado, o un modelo que esté bien cerrado en las caderas y montado en la parte posterior para que la humedad no tenga oportunidad de entrar. También considere un par de pantalones con un forro interior impermeable como el Goretex, que los hace impermeables y transpirables. En el caso de los pantalones de cuero, hay modelos que son tratados para ser a prueba de humedad.

Cómodos pantalones de la talla adecuada

Para saber dónde comprar los mejores pantalones de motocicleta, primero debes saber exactamente qué talla de pantalones te queda bien a ti y a tu tipo de cuerpo. Los pantalones de la talla equivocada no te harán sentir cómoda y serán muy embarazosos. Así que si quieres una comodidad óptima en tus pantalones de motocicleta, haz una comparación de las mejores marcas que dan pautas sobre el tamaño correcto de los pantalones a tomar, de acuerdo con tus medidas.

Además, los pantalones cómodos de motocicleta deben estar bien ventilados y tener un forro de buena calidad para evitar el picor. Si el forro es desmontable, cualquier dispositivo de ajuste, como botones o cremalleras, no debe obstaculizar sus movimientos. Los pantalones de la motocicleta también deben sujetarse firmemente en su lugar mediante elásticos bajo los pies, y deben caber sobre las grandes botas de la motocicleta.

 

Pantalones de buena calidad

La calidad de tus pantalones de motocicleta depende del material del que están hechos. Aquí, cada uno tiene sus propios gustos y preferencias. La mayoría de los motociclistas se sienten atraídos por el cuero. Este material es conocido por su alta resistencia a los golpes y a la abrasión. Este modelo dura mucho tiempo y se puede usar con frecuencia.

De todos modos, si no eres realmente un fanático del cuero, todavía puedes elegir entre pantalones de tela o de vaqueros. Para el textil, el grosor del hilo debe ser superior a 500, y los forros deben ser de buena calidad para ser muy sedosos. El tejido que se prefiera debe ser un material lo suficientemente suave para mayor comodidad. Si opta por los pantalones vaqueros, elija un modelo reforzado con un forro extraíble para una calidad excepcional.

Pantalones de motocicleta que se adaptan a su presupuesto

Para saber cómo comprar un pantalón de motocicleta a mejor precio, echa un vistazo a tu presupuesto antes de visitar la tienda. Los precios varían según la calidad de los componentes utilizados para diseñar el modelo. El precio también depende del nivel de seguridad y comodidad que los pantalones puedan proporcionar.

Para poder ofrecerte unos pantalones de cuero de motocicleta, tendrás que pagar una suma de 200 a 500 euros. Sin embargo, si quieres ahorrar un poco más, opta por los pantalones textiles para motocicleta, que son más baratos. Una suma de 80 euros es suficiente para encontrar uno. También puedes buscar un modelo de jeans que cueste como máximo unos 200 euros en una comparación de precios.

 

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo me pongo el pantalon de la moto?

En principio, los pantalones de motocicleta pueden usarse solos, pero todo depende del material de diseño. Para los pantalones de motocicleta hechos de fibra con un forro de aluminio, es decir, recubiertos de material sintético, se usan sobre los vaqueros. El material se derrite en contacto directo con la piel, por lo que no se sentirá cómodo llevándolos solos. Y generalmente, los pantalones de cuero de la motocicleta se usan solos, sin embargo, la mayoría de la gente elige ponerse otro par de pantalones dentro para evitar tener que cambiarse una vez que llegas, sólo quítatelos. Se trata de la necesidad.

 

 ¿Cómo puedo elegir la talla de los pantalones de cuero de la moto?

Para tener las medidas exactas, debes medir la talla de tu cintura con una cinta métrica. Para las mujeres, también es mejor tomar la medida de la cadera en el punto más fuerte. Entonces es mejor comparar estos datos con una tabla de referencia cruzada para determinar la talla de su pantalón. Cabe señalar que los pantalones de cuero para motocicleta deben estar bien ajustados y adaptados a su morfología, para asegurar un viaje cómodo, pero también para una máxima protección.

 

 ¿Cómo puedo aflojar los pantalones de cuero de la motocicleta?

El cuero se vuelve rígido con el tiempo, aquí están nuestros consejos para remediarlo: use un suavizante de cuero para que se vuelva más flexible. Tome un paño limpio empapado en unas pocas gotas de suavizante de telas y aplique el producto de cuidado con moderación. También puedes mojar el cuero con un spray de agua. Esta es la técnica más simple y efectiva. Otro truco es usar una secadora, en este punto debes poner los pantalones a una temperatura media para relajar el cuero. El calor hace que el cuero sea más suave. Además, se recomienda no exceder de un buen cuarto de hora.

 

¿Cómo impermeabilizar los pantalones de la moto?

Varios productos eficaces y baratos pueden optimizar la impermeabilización de los pantalones de la motocicleta. Hemos elegido para usted el spray impermeabilizante que parece ser la solución más adecuada para los pantalones impermeables de la moto. Antes de comprar, por supuesto, debe ver las recomendaciones en términos de seguridad, y averiguar de antemano la calidad, porque algunos aerosoles ofrecen al textil poco tiempo de resistencia al agua que otros. También puedes optar por productos de remojo, estos tratamientos actúan rápidamente sobre la ropa. Al mismo tiempo, puede someterse al ritual de lubricación para aumentar la impermeabilidad de los pantalones.

 

 ¿Cómo limpio los pantalones de cuero de la moto?

Si está específicamente indicado que sus pantalones de cuero pueden ser lavados a máquina, debe usar un detergente suave programando la máquina a 30°C. Para evitar dañar los pantalones, es importante apagar la centrifugadora y dejar que se sequen naturalmente a temperatura ambiente, lejos del sol. Si opta por lavarse las manos, recuerde que debe usar un jabón de Marsella para limpiar y eliminar cualquier mancha en el cuero. La operación consiste en frotar los pantalones con una esponja empapada en agua jabonosa. Para las manchas más difíciles, frota la parte con un disco de algodón empapado en vinagre blanco.

topmoto.net

Tabla contenido