Aunque no lo parezca o muchos lo pasen por alto, transferir legalmente una motocicleta es realmente importante. No es válido solo con contrato de compra-venta y copia del mismo. dias, tienes que hacer las cosas bien y darle la parte correcta Dirección general del tráfico. Lo que implica tanto las tasas de tráfico como la financiación.
En primer lugar, debe discutir y llegar a un acuerdo con el vendedor sobre que se ocupará de las tarifas y gastos de administración, si los hubiera. Como norma general, será el nuevo propietario, quien aún cumple DGT Quién tiene que hacerlo, el que les paga, pero a veces se llegan a acuerdos.
Por cierto, antes de realizar la compra, aunque esto es algo de lo que trataremos en otro momento, es Es recomendable solicitar un informe a Traffic para asegurarse de que la motocicleta en cuestión no tiene mercadería pendiente (incautaciones, impuestos, multas …).
Muy bien, tienes que decidir si se transfiere en persona o se confía a una agencia. ¿La diferencia? El tiempo que alguien dedicará a la gestión de documentos.
administración
El proceso de gestión es muy sencillo. Prácticamente todas las agencias realizan el servicio de cambio de titularidad. Basta entregar una copia del contrato, la autorización de tráfico, otra de la hoja de inspección técnica y fotocopias. dias tanto el vendedor como el comprador. Eso es todo. Desde allí y después pago de tarifas y tarifas relacionadas al intermediario, es cuestión de esperar recibirlo.
Hazlo tu mismo
La gran diferencia con la agencia es que aqui te encargas de todo. El primer paso es el pago. Tarifa de transferencia de patrimonio (modelo 620), que se realiza en las delegaciones de Hacienda. En algunas comunidades autónomas se puede realizar a través de internet.
El segundo paso es ir a cualquier Jefe de tráfico. Ojo, tienes que concertar una cita.
Finalmente, en Jefe de tráfico, se deben presentar todos los documentos mencionados anteriormente (contrato de compra, dias comprador y vendedor, documentación de la motocicleta) además de Formularios de notificación sobre la venta y cambio de propiedad.